Niurka Couceiro (Look Pilates)

Niurka Couceiro


  • Certificada por la PMA®-CPT Nº 13104
  • 2ª Generación de Profesores de Pilates Lolita San Miguel Master Team
  • Profesor Certificado de Peak Pilates
  • Profesor Certificado de BASI - Mentor & Master Program BASI Pilates (Rael Isacowitz)

Desde el año 2005 que comencé mis primeros pasos en este apasionante camino del método Pilates, nunca me imaginé que terminaría perdidamente enamorada del método y dispuesta a dedicarle mi cuerpo y alma a practicarlo y trasmitirlo a otros con la pasión que lo hago, tanto en mi papel de profesora como en el papel de practicante.
Empecé practicando gimnasia artística, continué realizando ballet, danza clásica, danza moderna y trabajando en el reconocido ballet Tropicana, Licenciada en Educación… y formación de Pilates en tres escuelas internacionales.

A muy temprana edad, hacia los 7 años, ya era miembro del equipo de gimnasia artística de Ciudad Escolar Libertad, en Ciudad de La Habana, Cuba. Durante dos años estuve involucrada en competiciones y eventos deportivos hasta el momento que me escogieron para comenzar mis estudios en la escuela Provincial de Ballet de La Habana, en L y 19 con 10 años. Estudié Danza Clásica hasta 4to año hasta que decidí cambiar el estilo del ballet por la danza moderna. Durante mi formación Universitaria, Licenciatura en educación, pasé a formar parte del cuerpo de baile del prestigioso Ballet de Tropicana, y ya en España me certifiqué como Instructora Profesional de Pilates por Peak Pilates, miembro de la PMA hasta alcanzar el nivel más alto que otorga esta escuela COMPREHENSIVE CERTIFICATION.

Una vez acabada mi formación completa con Peak Pilates, me enrolé en un master ofrecido por una de las discípulas directas del creador del método de Joseph Pilates, Lolita San Miguel, para perfeccionar el repertorio de movimientos, seguir explorando el trabajo, así como también para formar parte de la segunda generación de profesores de Pilates formados por una discípula directa del creador del método.
Después de 200 horas de formación avanzada, completé con éxito mi viaje a través del Mentor Pilates Teacher Programa de Lolita San Miguel. En este programa de dos años, que se describe como "el espíritu del método", se recibió directamente de Joseph y Clara Pilates, se centra en el perfeccionamiento de su obra y nos presenta los principios superiores. Se presta atención a la enseñanza y la metodología, pero el objetivo principal es la exploración en profundidad de los ejercicios a nivel de maestría.

Esta experiencia de ser una discípula directa de una persona como Lolita San Miguel es un privilegio que muchos no tienen, porque además de haber sido certificada por Joseph y Clara Pilates, Lolita obtuvo el Certificado de Oro de PMA, lo que la transforma en una de las cinco personas conocidas como “Distinguished Elders” del Pilates Method Alliance. Desde 2004 Lolita San Miguel se dedica a tiempo completo a la enseñanza, entrenamiento y capacitación el Método Pilates. En el año 2009 creo su Pilates Master Mentor Program con el objetivo de certificar profesores de la más alta calidad, que tengan el conocimiento, la comprensión profunda del método y que posean una capacidad demostrable para impartir el método, para continuar con el legado de la Sra. San Miguel recibió directamente de Clara y Joseph Pilates.

Durante mi proceso de formación además del Máster, he realizado muchísimos Workshops con prestigiosos profesores y conocedores del método que han ampliado mi conocimiento, experiencia y capacidad de movimiento, entre ellos inicialmente Rocío Cárceles. Clare Dunphy, Colleen Glenn, Brent Anderson, Brett Howard, Elizabeth Larkman, Kathy Corey, PJ O’clair Madeline Black, Mary Winsor, Mary Bowen entre otros muchos. Durante este recorrido he aprendido a moverme con una facilidad y una fluidez que no tenía antes, resultando ser muy estimulante y productivo. Estoy embarcada de por vida en este viaje del bienestar físico y mental.


Francisco Javier López (Look Pilates)

Francisco Javier López


  • Profesor Certificado de Polestar Pilates

En el año 2005 comencé a practicar Pilates, inmediatamente entendí que es lo que mi cuerpo necesitaba, ya que debido a unas patologías producidas por mi estilo de vida, mi calidad de la misma se había deteriorado. Comencé como alumno de Niurka, durante años ella fue profundizando en Pilates pasando por las escuelas más reconocidas internacionalmente, buscando los cursos que realizaban directamente los creadores de los mismos y Yo viví como espectador y alumno la progresión profesional que realizaba día a día. Ella me animo a que buscará otra escuela internacional, diferente a las que ella había estudiado y escogimos Polestar, el enfoque es diferente a las demás escuelas, enfocado más a la rehabilitación, sin dejar de lado la importancia del movimiento y la creatividad del Profesor de Pilates, dándome herramientas para explorar el mundo del Pilates.

  • PMA Certified Pilates Teacher
  • Peak Pilates Certified Instructor
  • Lolita's Legacy
  • Basi Pilates
  • Pink Ribbon Program
  • Profesor Certificado de Polestar Pilates