PILATES PARA
PERSONAS
CON ESCOLIOSIS

Adaptaciones de Pilates para la Escoliosis, basado en investigaciones del Método Schroth

Es una creencia equivocada que la escoliosis viene de la práctica de determinados deportes o de malos hábitos posturales. La escoliosis es un desorden genético

Se ven muchos casos en el ballet y gimnasia , pero NO es la practica deportiva lo que inicia la escoliosis. Chicas que son delgadas, altas y flexibles tienen una tendencia a practicar estas actividades.

CLASES

En grupo 4 personas
Semiprivadas 2 personas
Privadas 1 persona
 

¿PADECES ESCOLIOSIS?

En nuestro centro elaboramos un protocolo de trabajo adaptado a las necesidades de cada cliente OSTEOPILATES, es la opción que te brindamos para mejorar la salud de tu huesos elaboramos un protocolo de trabajo adaptado a las necesidades de cada cliente

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

La escoliosis idiopática

Scoliosis Research Society

Este tipo de escoliosis de origen desconocido, (no se sabe cual es la causa) lo manifiestan entre el 75 -80% de los casos.
Hay muchos factores que se conocen pero no se puede determinar para cada caso cual es la causa individual, porque entender como se inicia y desarrolla una escoliosis es una parte importante de cómo tratarla y adaptarla.

La escoliosis tiene una incidencia por igual en hombres y mujeres pero la escoliosis en la mujer tiene 8 veces mas probabilidades a progresar a una magnitud de curva que requiere tratamiento. Debido al rápido crecimiento de las chicas, mas que los chicos y esa velocidad de crecimiento no es igual, si empieza en los chicos como van creciendo más despacio, el sistema nervioso tiene más tiempo para controlar la escoliosis.

Uno de los principios que comparten el Pilates y el método Schroth es que hay que alargar la cintura, lo que es la auto elongación, se le pide al cliente que abra las zonas colapsadas a partir de la pelvis hacia arriba y que se estabilice.