Workshop Lolita San Miguel en Torino Organizado por Simone Tiozzo (9 de Mayo de 2015)

Workshop Lolita San Miguel en Torino Organizado por Simone Tiozzo

Lolita comenzó hablando de cómo inició su carrera de Pilates, habló de Joe, muchas historias interesantes y únicas contadas por ella, como a Joe le gustaba tocar el pectoral y abrir el pecho:)))

Como era Clara, los toques tan diferentes que hacía con respecto a Joe… que se fumaba 17 puros, además de los cigarros.

Contó sobre la parte de la vida de Joe donde estuvo depresivo, viendo que su método no había llegado a donde quería, contaba que para ella Clara era mejor profesora que Joe, ella entendía su trabajo mejor, era muy tranquila, delicada,tenía mejores maneras
Eran muy táctiles, clara era toda amor y Joe era un poco bruto
Decía que si la gente hubiera desarrollado la conexión cuerpo mente y espíritu muchas guerras se hubieran evitado

Entre las cosas que hace Lolita al iniciar con un cliente es hacer caminar a las personas y ver como andaban, la postura que tienen.

Nació el 2/9/1883 y falleció 9/10/1967, muere con 83 años. Cuando murió el estudio estaba mal, clara estuvo dos años mas allí hasta que Romana se encargó del estudio.

Se respondieron algunas inquietudes de los participantes del workshop y se empezó con la clase de pre Pilates.

Desde el lado donde estábamos ubicados nosotros, ( Lolita, Simone y yo quién les cuenta,Niurka) se podía ver las caras de los participantes llena de admiración, entrega total, parecía que no pasaba el tiempo, pero si, pasaron mas de 1:40 minutos sentados en el suelo enganchados a la única discípula de Joseph que cuenta en persona sus historias ..fue un detalle súper inspirador y destacable.

Llegó la hora de comenzar la parte de practica, el calentamiento o El pre Pilates como Lolita llama a la primera parte de su clase

Comenzó con la importancia de la respiración, explicando su método de respiración progresiva, haciendo un conteo de tiempos de 1 a 8 y como va incrementando un numero mas en cada respiración completa hasta un numero de 30 conteos.
La importancia de preparar la columna para la sesión con los 4 movimientos , flexión, extensión, rotación y flexión lateral.
Otro aspecto súper marcado en el trabajo con Lolita es el calentamiento y trabajo de los pies, donde insiste en la alineación del pie porque son la base del cuerpo. Insiste mucho en en la correcta forma de apuntar los dedos hacia delante sin colapsarlos o contraerlos demasiado, y en como flexionar el pie teniendo en cuenta la alienación del dedo pequeño del pie con el dedo gordo. Las 4 sesiones del pie, y contracciones del arco como un trabajo a tener en cuenta en la sesión, así como los cambios de peso de apoyo.

Dedicó una parte de la clases y especial atención a trabajar con el pie, masajearlo, estirar los dedos usando pelotilcas de masage, el foot corrector y el foot stretcher. Pasó a trabajar la serie de Mat haciendo hincapié en los ejercicios donde ella cree que hay que dedicarle atención especial, las modificaciones del 100, el Zen rocker,, el uso de la mirada en los ejercicios de posición prono por ejemplo el Baby swan, Swan, Swan dive

Su variación del Neck Pull, su sirena con la variación de Cleopatra y el twist pasando el brazo por debajo. ( twist under)

Y para finalizar su Post Pilates con movimientos de la cabeza y hombros, el trabajo de los brazos hasta llegar a las muñecas, estriando y moviendo cada músculo de la mano, Roll ups y roll downs y pliés y relevés. Un placer y un privilegio poder repetir como discípulos de ella de esta experiencia.

Gracias Joe y Clara, Pilates, gracias Lolita por pasarnos el legado de Joe, gracias Simone por permitirme disfrutar a tu lado de esta maravillosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *